Analistas recortan pronóstico de crecimiento a 2.77% para 2014

Los especialistas señalaron que las previsiones para 2014 se revisaron a la baja; mientras que para 2015, ubicaron sus pronósticos del crecimiento real en 3.87%, destaca una encuesta realizada por el Banxico.

Ciudad de México.- Analistas económicos y financieros del sector privado modificaron sus expectativas de crecimiento para este año de 3.01% a 2.77%, lo cual significa la quinta reducción mensual consecutiva, así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de mayo de este año realizada por el banco central, destaca que las previsiones para 2014 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta de abril.

Mientras que para 2015, los analistas consultados también modificaron a la baja sus pronósticos, ubicaron el crecimiento real del PIB en 3.87%, respecto a 3.91 que habían expresado los analistas en abril pasado.

El ajuste al pronóstico de crecimiento realizado por los expertos del sector privado se ajusta al estimado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que hace unas semanas se revisó a la baja, al pasar de 3.9 a 2.7%, y al recorte del propio el Instituto central que revisó a la baja su proyección de 3.0 y 4.0 por ciento, a otro de 2.3 y 3.3 por ciento.

En tanto, el Banxico señaló que los analistas esperan que el crecimiento del país se acelere en lo que resta del año, aunque a un menor ritmo que el anticipado previamente, ya que su pronóstico de crecimiento anual para el segundo trimestre es de 2.28%, para el tercero de 3.12% y para el cuarto de 3.72%.

Los especialistas indicaron nuevamente que los problemas de inseguridad pública son el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico en México.

Además, señalaron que la debilidad del mercado interno mermaría la actividad económica del país y en la tercera posición se encuentra la debilidad del mercado externo y la economía mundial.

Respecto a la inflación, los encuestados por el banco central también tuvieron una revisión a la baja; se espera que cierre el año en un nivel de 3.8% frente al 3.87% de la encuesta anterior.

En cuanto a la tasa de política monetaria, los analistas señalaron que se espera que el Banxico mantenga su tasa actual en 3.5% hasta finales del primer trimestre del próximo año, cuando se incrementaría.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x