Analistas del sector privado consultados por el Banco de México recortaron la expectativa de crecimiento para este año a 3.01%.
Ciudad de México.- Analistas del sector privado nuevamente redujeron las expectativas de crecimiento económico de México para este año de de 3.09 a 3.01%, reveló el Banco de México (Banxico).
En su reporte sobre los resultados de la encuesta de abril sobre las expectativas del crecimiento económico realizada por Banxico, los especialistas señalaron que la inseguridad, las debilidades del mercado interno, y los efectos de las reformas del gobierno federal, principalmente la fiscal, y la inestabilidad financiera internacional, son las razones de la reducción.
Los consultados por el banco central coincidieron en que las estimaciones sobre el PIB de México verá un avance de 3.01% este año, frente a la expectativa del mes anterior de 3.09 por ciento. En tanto, la previsión de crecimiento para el 2015 se mantiene estable en 3.91% a pesar del ligero retroceso respecto al mes anterior cuando se colocó en 3.92%.
Respecto a la inflación, el Banxico señala que las expectativas generales para 2014 disminuyeron, se espera que para el cierre de este año sea de .87% anual, frente a un esperado de 3.95% en la encuesta anterior.
Asimismo los analistas señalaron respecto a la tasa de interés interbancaria a un día, esperan que se mantenga en 3.5% hasta final del año. Mientras que, la perspectiva para el tipo de cambio de la moneda mexicana se ubicará en un nivel de 13 pesos por dólar a final del año y bajaría levemente a 12.97 para fin del próximo.
Los 35 grupos de análisis y consultoría económica referidos por el Banxico mantuvieron su perspectiva para la generación de empleos de una apertura de 605 mil y 692 mil nuevas fuentes de trabajo para 2014 y 2015.