Apple analiza acciones legales contra el decreto migratorio de Donald Trump

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reveló que la empresa considera llevar a cabo acciones legales contra el veto migratorio de Donald Trump.

El gigante tecnológico Apple podría ejercer una demanda legal en contra de la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, medida que prohíbe temporalmente el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a territorio estadounidense.

El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, reveló en una entrevista con The Wall Street Journal, citada por CNN, que Apple considera en estos momentos opciones legales con respecto al decreto federal que, indicó, afecta a cientos de sus empleados.

Te puede interesar: Veto migratorio de Trump contra musulmanes es “ilegal” y “malvado”, acusa la ONU

Aunque Cook no dio detalles sobre las posibles acciones legales que la empresa podría tomar, sus comentarios se suman a los de otras empresas estadounidenses que como Amazon y Expedia que se han alzado la voz para criticar y en algunos casos desafiar legalmente la prohibición de viaje que afecta a refugiados y ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de mayoría musulmana.

“Más que cualquier otro país del mundo, esta nación es fuerte debido a nuestro origen inmigrante y nuestra capacidad y habilidad como personas para recibir a otros con todo tipo de antecedentes, esto es lo que nos hace especiales”, aseguró Cook en la entrevista con TWSJ, según cita el portal CNET.

Apple no existiría sin la inmigración, ni mucho menos podría prosperar e innovar en la forma en que lo hacemos”, señaló Cook, quien reveló que ha estado en contacto con funcionarios de alto nivel en la Casa Blanca, a quienes, indicó, ha tratado de persuadir para revocar el decreto que fue firmado por el presidente Trump el pasado viernes 24 de enero.

Las empresas que se enfrentan a Trump

Desde este viernes, numerosas empresas de Silicon Valley han expresado su rechazo al decretó que prohíbe durante 120 días el ingreso a Estados Unidos de todos los refugiados, sin importar su origen, además de prohibir durante 90 días el ingreso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Entre las empresas que han expresado su rechazo se encuentra Microsoft, Google, Facebook, Uber, Netflix, Airbnb, Tesla y Twitter, entre otras, destaca El Tiempo en su portal web.

Muchas de estas empresas han adelantado que iniciarán acciones legales para revertir el decreto firmado por el presidente Trump.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x