Los clientes cuando deciden hacer una compra lo hacen en función de muchos detalles, desde el precio y funcionalidad de los productos, hasta los beneficios extras que pueden encontrar al adquirirlos, por eso aprovecha un buen empaque para darle un valor agregado a los productos, ya que esto se está convirtiendo en un factor muy importante para muchos consumidores.
Ciudad de México.- Seguro habrás visto en la calle que muchas personas reutilizan algunas bolsas de ciertas marcas para llevar cosas y tal vez tú seas uno de ellos, pero lo cierto es que este es un gran acierto de las marcas, que no solo le han dado a sus clientes la oportunidad de obtener un producto extra con su compra, sino que además es una manera de estar visible en diversos entornos.
Por eso aprovecha un buen empaque para darle un valor agregado a los productos, ya que esto se ha convertido en un elemento que puede incidir en las decisiones de los consumidores, que atraídos por un diseño llamativo y sobre todo que ofrece diversas utilidades, pueden elegir tu marca sobre otras existentes en el mercado.
Esto te puede interesar: Empresas mexicanas obligadas a cambiar estrategia laboral para retener a Millennials
Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “además de un diseño bonito y agradable busca ofrecer un valor agregado. Por ejemplo, si vendes chocolate de mesa, ofrece un mini recetario, incluso puedes agregar un mini catálogo del resto de los productos que tengas” y piensa siempre en la funcionalidad de los empaques una vez que sean abiertos.
Luego viene también los elementos con los que se pueden elaborar los empaques, ya que siguiendo las tendencias de responsabilidad ambiental, se puede usar materiales reciclados que le darán un significado diferente al utilizar fibras naturales y materia primas recicladas, como cartón, madera o plásticos, todo estos sin que afecte la parte estética de los diseños.
De esta manera, aprovecha un buen empaque para darle un valor agregado a los productos y atrae a un nicho de mercado que defiende el cuidado del medio ambiente y que premia con su lealtad este tipo de esfuerzos por parte de las empresas.