Seguro has escuchado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual entre otras cosas ofrece créditos con condiciones favorables si eres trabajador formal y esta es una muy buen opción en caso de alguna emergencia o para hacer compras de muebles, electrodomésticos e incluso un viaje.
Ciudad de México.- Con menores tasas de interés que las existentes en el mercado, así como requisitos muy simples para su aprobación, el Fonacot ofrece créditos con condiciones favorables si eres trabajador formal y que además, son muy útiles ya que pueden ser la solución a alguna situación de emergencia.
De acuerdo al sitio del Fonacot, estos crédito tienen “ventajas que no pueden ofrecer otras entidades crediticias”, debido a que este instituto “no es una institución de lucro, sino de apoyo a los trabajadores”.
Y entre las condiciones que ofrecen se encuentran grandes facilidades en los plazos y formas de pago y sobre todo, el seguro de crédito, que cubre un periodo de hasta seis meses por pérdida de empleo, o cancela la deuda en caso de fallecimiento del trabajador, por incapacidad o invalidez total y permanente, explica el organismo.
Esto te puede interesar: Solicitar créditos en cajeros puede afectar finanzas personales
Pero además, tal como lo explica el sitio Dinero en Imagen, son especialmente útiles “cuando no cuentas con un historial crediticio o es la primera vez que solicitas un crédito” y puedes elegir en qué lo quieres ocupar, así como “combinar tu línea de crédito con la de algún familiar para poder adquirir lo que desees”.
Otro de los beneficios que ofrece este instituto para los trabajadores, es que cuenta con un crédito especial de Apoyo a Damnificado por desastres naturales, el cual se otorga en efectivo y tiene como objetivo recuperar los bienes de consumo duradero de línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles que se hayan perdido durante el paso de estos fenómenos.
De esta manera, aprovecha los créditos con condiciones favorables si eres trabajador formal y haz uso de estos recursos, que te pueden sacar de algún apuro sin el riesgo de que tus finanzas personales se vean comprometidas por condiciones desfavorables o por altos cobros de intereses.
Es para todos como le obtengo a donde voy