Aprovecha el estilo vintage y emprende con un negocio retro

Estamos en una época de revoluciones tecnológicas pero a nivel comercial, la tendencia está regresando hacia épocas pasadas en donde el mundo era muy diferente a lo que conocemos ahora, sin embargo, la combinación entre los avances digitales y la moda antigua, han creado un nicho de mercado muy atractivo, por eso aprovecha el estilo vintage y emprende con un negocio retro.

Ciudad de México.- El regreso de los viniles en la música; de la ropa que se usaba en la década de los cincuenta del siglo pasado; los restaurantes con diseños coloridos y accesorios clásicos y hasta electrodomésticos que nos remiten a muchas décadas atrás, son tendencias que están marcando el gusto de los consumidores, que no ven con malos ojos el retorno de modas pasadas, por eso aprovecha el estilo vintage y emprende con un negocio retro.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, este concepto tiene su “origen en tendencias americanas de decoración, música y moda de los años 50 y 60”, y con la idea de recrear esa época en donde la vida estadounidense fluía entre las ideas conservadoras y el surgimiento de otras filosofías revolucionarias que tuvieron un impacto profundo en la juventud de esos años, así se combina ahora la estética y la tecnología para crear una nueva corriente comercial.

Aprovecha el estilo vintage y emprende con un negocio retro, en donde la comida es una de las principales representantes de esta corriente, pero más allá de las hamburguesas, malteadas y hot dogs clásico, ahora las creaciones gastronómicas enriquecen a estos lugares, lo que los convierte en sitios muy atractivos por su estilo, pero al mismo tiempo con platillos de vanguardia.

Esto te puede interesar: Emprendedores deben considerar las tendencias actuales si quieren triunfar

Otra opción es la venta de discos de vinil que en aquella época, eran lo más novedoso y que representaban la más alta calidad de audio con una fidelidad de sonido única.

Ahora este formato ha retomado un impulso inusual y con la aplicación de los avances tecnológicos de la era actual, los amantes de la música y los coleccionistas son capaces de pagar miles de pesos con tal de poder tener las portadas clásicas de los discos de acetato, pero con un sonido remasterizado.

Y este sector ha crecido de manera exponencial, con eventos especiales y con la creación de tiendas que venden estos discos y ha sido tal el éxito de este modelo de negocio, que muchos expertos ya consideran a este fenómeno como el “vinyl revival”.

De esta manera, aprovecha el estilo vintage y emprende con un negocio retro, ya que las nuevas generaciones les gusta este viaje al pasado y disfrutan de hacer una especie de viaje al pasado, pero con todas las ventajas que ofrece la tecnología moderna.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x