Bancomext pretende colaborar con la reactivación económica y la preservación de los empleos en la zona de Los Cabos, a través de créditos y esquemas de garantía después del paso del huracán Odile.
Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informa que el módulo de atención instalado en Los Cabos, Baja California Sur, con motivo del paso del huracán Odile, ha otorgado ya créditos por 184 millones de pesos, a empresas de la industria turística del estado.
Asimismo, Bancomext da a conocer que ya han sido aprobados créditos adicionales por alrededor de 600 millones de pesos, que comenzarán a ser ejercidos en esta semana.
En total, los casi 800 millones de pesos que el Banco ha entregado o que ya fueron aprobados para ser ejercidos, representan un universo de 2 mil 700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia
Bancomext busca colaborar de esta manera para la reactivación económica y la preservación de los empleos en la zona de Los Cabos, a través de créditos y esquemas de garantía, en concordancia con lo establecido por el Programa Emergente para Apoyar la Recuperación del Sector Turístico de Baja California Sur.
El Semanario con información de medios