Autos con Internet a bordo, el futuro de la conectividad

El futuro próximo de la conectividad se orienta hacia los autos con Internet a bordo, en donde el conductor y los tripulantes tendrán red 4G en sus dispositivos.

Ciudad de México.- El desarrollo tecnológico no se detiene y los autos con Internet a bordo serán de lo más común dentro de algunos años y esto permitirá que durante los trayectos, se tengan todos los servicios conectados a la red.

Para ello, empresas de servicios digitales como Telefónica, ya preparan nuevos proyectos en este sector con un trabajo conjunto con la industria automotriz, para ofrecer a los usuarios una experiencia de “hiperconectividad” mientras realizan sus viajes.

Según explicó Mariano Moral, vicepresidente B2B de Telefónica México, “en el nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos, el Internet de las cosas avanza cada vez con más velocidad, hoy ya los vehículos comienzan a estar conectados”.

Según el directivo, los autos con Internet a bordo serán muy comunes en unos tres años y “en cualquier lugar que se encuentre el vehículo, por remoto que éste sea, se conectará a la red 4G y eso permitirá el uso del Wi-Fi y usar la conectividad”, afirmó Notimex.

Artículo relacionado: Smartphones y tabletas propician aumento en número de conexiones a Internet

Actualmente Telefónica ya trabaja en proyectos con Cadillac, Buick, Chevrolet y GMC, para que algunos de sus modelos cuenten con estos servicios y aunque todavía tienen un costo elevado, dentro de un periodo muy corto de tiempo esta tecnología será accesible para toda la población.

Así, los autos con Internet a bordo es un sector que le interesa a Telefónica, por lo que según Moral, en México tienen “unos tres proyectos más que estaremos anunciando muy brevemente”.

De acuerdo con Notimex, ” los modelos con el servicio On Star de General Motors 2018 ya incluyen conectividad a Internet desde cualquier sitio remoto en donde se encuentre el vehículo, con capacidad de conectar hasta siete dispositivos a bordo y alcance de 15 metros a la redonda de la unidad”.

Así, los autos con Internet a bordo contarán las herramientas necesarias para estar siempre conectados a la red 4G y eso permitirá el uso del Wi-Fi al interior, así como asistencia en viaje y la posibilidad de reportar de manera inmediata sobre una avería o un accidente.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x