Con base en el reporte de S&P Dow Jones Latin America Index Dashboard, México mostró un considerable avanza durante el mes de abril en materia bursátil.
México – Los índices bursátiles de Latinoamérica tuvieron un ajuste respecto al fuerte desempeño del mes anterior, sin embargo, México logró mostrar un avance 0.81 por ciento, de acuerdo con.
El informe publicado este martes mostró que el S&P Latin America BMI no presentó cambios en el mes de abril y el S&P Latin America 40 perdió 1.0 por ciento, donde México y Brasil fueron los únicos mercados que registraron ganancias, mientras que Chile, Colombia y Perú cerraron el mes en rojo.
El reporte informó que el indicador mexicano mostró un incremento de 0.81 por ciento, por arriba del que tuvo Brasil, de 0.13 por ciento; en su comparación anual, el mercado mexicano tuvo un rendimiento de 16.69 por ciento y el índice brasileño tuvo un alza de 11.43 por ciento.
De acuerdo con el reporte, los commodities también tuvieron un desempeño débil, pues tanto el DJCI como el S&P GSCI registraron un declive de 2.0 por ciento, impulsado por la energía y su debilidad constante.
“Sólo dos de los cinco sectores y siete de los 24 commodities estuvieron en positivo en abril y todos los metales menos el oro perdieron en el mes, algo que no ocurría desde mayo de 2010 y solo ha pasado seis veces en la historia”, refiere el documento.
Entre los sectores, energía y servicios públicos tuvieron el peor desempeño, con una baja de 4.0 y tres por ciento, respectivamente.
En cambio, los índices bursátiles de Estados Unidos y los mercados de índices globales tuvieron un desempeño positivo en abril, donde el S&P 500 y los índices bursátiles de capital menor ganaron 1.0 por ciento.
Deja una respuesta