Superávit comercial, la sorpresa de junio

Balanza de junio reporta sorpresivo superávit comercial en México

Cifras sorprendentes fueron relevadas por el INEGI con relación al comercio exterior de México, con una balanza que reportó un superávit comercial en junio.

Las importaciones fueron las más afectadas por la crisis económica que registró el país durante el primer semestre del 2020 por el freno en la actividad productiva que causó la pandemia del COVID-19, no así con las exportaciones, lo que generó un sorpresivo superávit comercial en el mes de junio.

La brecha entre exportaciones e importaciones se amplió a 5 mil 55 millones de dólares el mes pasado desde un déficit 3 mil 52 millones de dólares en mayo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones totales cayeron casi 13 por ciento en comparación con el año anterior a 33 mil 76.47 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron 22 por ciento en medio de la débil actividad económica debido al impacto del coronavirus.

Los envíos de productos agrícolas aumentaron 32 por ciento, mientras que las exportaciones de petróleo cayeron 36 por ciento.

Las exportaciones de automóviles avanzaron 534 por ciento en comparación con el mes anterior a medida que la industria se reinicia después de los bloqueos impuestos a principios de este año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x