Banamex perdonó a Oceanografía por fraude en 2011

Grupo Banamex dio carpetazo al tema y no denunció las facturas que Pemex había desconocido. Tampoco hubo denuncias de alguna autoridad; lo que dejo el caso sin negociar y tres años más tarde se realiza un segundo fraude; pero esta vez cancelaron sus lineas de crédito quedando inhabilitada. 

Ciudad de México.- Directivos de Banamex, señalaron que en 2011 “perdonaron” un supuesto fraude a Oceanografía, similar al de hace unos meses por 5 mil 312 millones de pesos. Grupo Banamex canceló por vez primera en 2011 su línea de crédito a la empresa, porque desde aquella ocasión Pemex desconoció las facturas que presentó para respaldar el financiamiento bancario.

Emilio Gonzalo Granja Gout, hasta hace poco director gerente de la Unidad de Energía y Químicos de Banamex, declaró a la PGR que en aquella ocasión directivos bancarios negociaron un acuerdo con el dueño de la empresa.

Sin recordar la fecha exacta, en el año 2011, cuando todavía era atendido por Banca Empresarial, Pemex rechaza el pago de ciertas facturas descontadas por Oceanografía con Banamex, por lo que procedimos a cerrar la línea de crédito, lo que provoca el paro de operaciones de algunos proveedores por falta de recursos, afirmó el pasado 3 de abril.

Asimismo, la  paraestatal, afirma que acudió Marcos Alazraki Pfeffer, subdirector de Financiamiento de Pemex Exploración y Producción, y por Oceanografía se presentaron Yáñez Osuna y Díaz Álvarez.

En esa reunión, personal de Oceanografía y Pemex nos explicaron que hubo un problema operativo presupuestal a nivel contrato y que por ese motivo se habían rechazado esas facturas; que posteriormente sería solucionado, pero que por el momento, para no dejar la línea de Pemex en cartera vencida, la compañía nos ofreció sustituir esas facturas por otras para poder recibir pago de Pemex pronto, aseguró.

En comunicado de prensa, funcionarios del Gobierno federal señalaron que ante la búsqueda antecedente, documentaron que el rechazo de ciertas facturas descontadas y cancelación del crédito de Banamex, efectivamente respondía a un “tema de carácter administrativo”.

Actualmente, Granja Gout y Alfonso Gerardo Ortega Brehm, ex jefe de la Unidad de Servicios de Transacción Global de Banamex, se encuentran prófugos, luego de que un juez ordenara sus capturas por suscribir un contrato para otorgar créditos a Oceanografía.

El Semanario sin Límites, información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x