Banorte confía en poder de México para enfrentar turbulencias

Como siempre ha sucedido en los tiempos difíciles, la fuerza de los mexicanos es lo que sale a flote para superar todos los retos y en esto confía Grupo Financiero Banorte, en que el carácter que hemos mostrado salga a relucir en estos periodos en donde el país enfrenta diversos desafíos económicos, políticos y la presión de factores externos que pueden complicar su crecimiento.

Ciudad de México.- Para Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, los “mexicanos somos fuertes” y esto nos ayudará a enfrentar los “retos formidables” que tenemos por delante, apoyados en un entorno económico interno que ha mostrado fortaleza a pesar de todas las complicaciones.

Y esto se ha visto reflejado principalmente en los bolsillos de las personas que a pesar de todos los buenos resultados, siguen viéndose afectados por la inflación más alta de los últimos años, pero a pesar de esto, Hank González ve con optimismo el futuro y espera que pronto las condiciones sean más favorables para la mayoría de los mexicanos.

“México tiene más fortaleza de la que pensábamos y está preparado para 2018″, aseguró el banquero quien también reconoció que “tenemos una economía sólida, nuestras finanzas públicas están sanas y nuestra moneda cuenta con un sistema de ajuste que le ha dado solidez”.

En el marco de la inauguración de la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017, el directivo hizo un análisis preciso de lo que es sus visión en el corto plazo para la economía mexicana y destacó al menos dos retos a los que se tendrá que hacer frente de manera inevitable.

Esto te puede interesar: Crecimiento de México refleja control del timón ante incertidumbre del TLCAN

Los grandes retos de México para el 2018

El primero son las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que a pesar de que los tres países llegaban a la primera reunión con optimismo y confiados de lograr avances importantes, el panorama y el ánimo ha cambiado luego de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistiendo que su país aún está dispuesto a abandonar este acuerdo comercial.

“Existe inquietud por el futuro inmediato del país ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN)”, dijo Hank Gonzáles, ya que se ha creado un entorno de incertidumbre económica por estos hechos, además de que resultados adversos en las reuniones podría incluso afectar la “geopolítica global”.

A pesar de esto, manifestó su confianza porque la renegociación comercial con Estados Unidos y Canadá será exitosa, según informó Notimex.

El otro gran reto que tendrá que enfrentar el país, son las elecciones presidenciales del 2018. Ante este evento de democracia electoral, el presidente de Banorte recalcó la importancia que tiene en estos momentos el poder de las instituciones para garantizar este proceso y crear un entorno de confianza y legitimidad ante los resultados, por lo que confía en que se siga consolidando en el país un “sistema político plural”.

Esas instituciones, junto con los mexicanos fuertes y la estabilidad macroeconómica son las fortalezas que hacen a México, como a ningún otro país, estar preparado para los retos del 2018 y los que vengan después”, afirmó Hank González.

También señaló que este proceso electoral es trascendental para la vida democrática del país, ya será la primera vez que será “un proceso inédito”, con el mayor número de opciones políticas con la participación de candidatos independientes y por las posibles alianzas y coaliciones que ya se forman en el escenario, sobre todo con el gran frente opositor que cocinan varios partidos políticos.

 “Hoy como siempre tenemos mucho de qué estar orgullosos en México. Debemos creer en el país porque tenemos razones para ello”, concluyó Hank González.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x