En tanto, las expectativas de inflación para este año se han ajustado a la baja y se ubican en niveles inferiores a 4.0%.
El Banco de México decidió mantener la tasa clave de interés en 3.5%, ya que la mayoría de se estima que prevalecerán las condiciones de holgura en la economía mexicana.
En tanto, las expectativas de inflación para este año se han ajustado a la baja y se ubican en niveles inferiores a 4.0%.
El reporte difundido esta mañana de la junta de Gobierno del banco central indica que los integrantes decidieron de manera unánime ya que consideran que la brecha del producto se mantendrá en terreno negativo, aunque la minuta de la reunión no detalló por cuánto tiempo.
No obstante, Banxico señala que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor.
A pesar de ello, el banco central espera que a recuperación económica continuará durante los próximos meses, aunque prevalecen los riesgos a la baja para el crecimiento del país.
Banxico señaló que estará atento a todos los factores que pudieran afectar a la inflación y a sus expectativas en el mediano y largo plazos, en particular a la evolución del grado de holgura en la economía.
Agregó que vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tenga la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, para de esta manera estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada.