La app Simple ofrece un acceso inmediato a los procedimientos en la Banca, además de ofrecer sugerencias administrativas para alcanzar metas de ahorro.
Ciudad de México.- El grupo español BBVA anunció la adquisición por 117 millones de dólares de Simple, una innovadora compañía estadounidense enfocada a proveer una alternativa a los bancos tradicionales apostando por un servicio web y una app para iOS y Android con una experiencia de uso a la altura de los tiempos modernos.
Simple ofrece acceso inmediato a las operaciones bancarias permitiendo organizarlas, añadirles etiquetas, comentarios e imágenes. Además de hacer sugerencias de cuánto se puede gastar en base a próximos cargos y las metas de ahorro del usuario. La aplicación permite mover parte del dinero cada vez que se desee de forma rápida y sencilla.

Con esto, BBVA espera acelerar su expansión en banca digital, impulsando a Simple en los medios para “maximizar su enorme potencial de crecimiento”. Simple tiene ahora más de 100 mil clientes en Estados Unidos, cinco veces más de los que tenía hace dos años. Con esta adquisición, se planea mercado internacional o cuanto menos, integrarse dentro de los servicios del propio BBVA.
En principio Simple estará disponible solamente para residentes permanentes en Estados Unidos mayores de 18 años y con un número de Seguridad Social valido en el país, pero se planea que llegue al mercado internacional para integrarse dentro de los servicios de BBVA.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.