Big Data y manejo de datos, de las áreas laborales con mejor futuro

Con los avances tecnológicos y la generación de información en cantidades inimaginables, el análisis y procesamiento de estos recursos es una tarea imprescindible, por lo que el Big Data y manejo de datos, son de las áreas laborales con mejor futuro.

Ciudad de México.- La actividad humana vinculada a la era digital, ha generado un nuevo entorno en donde cada vez es más necesario predecir el comportamiento y las necesidades de las personas desde los datos que genera esta interacción, lo que abre un nuevo espacio laboral con condiciones únicas.

Por eso los especialistas, investigadores y científicos que pueden estudiar y descifrar los datos, están ubicados en una de las áreas profesionales que mayor futuro ofrece y que puede abarcar prácticamente todas las áreas de la vida cotidiana.

El Big Data se puede utilizar desde marketing, publicidad y ventas; pasando por los ecosistemas financieros, instituciones de gobierno y hasta en los desarrollos aplicados a temas de salud.

Esto te puede interesar: La psicología de la mercadotecnia: ¿qué estrategias usan los negocios para incrementar sus ventas?

Profesionales mejor pagados en México

De acuerdo al Instituto Internacional de Ciencias de Datos, esta ciencia que se encarga de la captura, procesamiento, análisis y representación de grandes cantidades de información, “es una de las disciplinas mejor pagadas en México, más redituable que las ingenierías y con sueldos de hasta 90 mil pesos mensuales”.

Según Víctor Barrera, director de este instituto, los sueldos de los científicos de datos “pueden rebasar hasta siete veces el de otras disciplinas y carreras, y cada vez es mayor su demanda por parte de todo tipo de empresas y entidades”.

Esto la convierte en una de las plataformas laborales más atractivas para las nuevas generaciones, quienes ven la tecnología un medio indispensable en su vida cotidiana, pero que necesitan capacitarse y prepararse para enfrentar los restos del mercado laboral.

En ese sentido, el Instituto Internacional de Ciencias de Datos es “la máxima instancia en México que apoya a estos nuevos profesionales”, según explica Notimex y desde donde con asociaciones con empresas, buscan fomentar que más jóvenes se integren a esta sector.

BIVA usa tecnología de AT&T para su conexión con las Casas de Bolsa

Asociaciones estratégicas

Para lograr esto, este instituto firmó un convenio de colaboración con la empresa SAS, un mecanismo con el que pretenden “impulsar el desarrollo de científicos de datos en tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y aplicaciones en la nube”.

Con este nuevo escenario, se busca que el uso del Big Data sea más amplio y generalizado en el país, promoviendo mayores beneficios para las empresas y para las personas en general.

“Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”, aseguró Víctor Barrera.

Finalmente, Gloria Cabero, directora de Marketing en Latinoamérica Norte de SAS, señaló que esta alianza buscará promover que los integrantes de la “comunidad de la ciencia de datos estén mejor calificados, preparados y actualizados cuando enfrenten la resolución de problemas importantes de la sociedad”.

Y agregó, “ya sea para fines de lucro o sin lucro”, una mejor capacitación de profesionales en estas áreas “permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja del activo más valioso: los datos”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x