Bill Gates y su percepción de las empresas unicornio

Una de las grandes incógnitas en el mundo de emprendimiento es la que tiene que ver con el futuro de esos extraños elementos, pero cada vez más numerosos, llamadas empresas unicornio.

Ciudad de México .- Algunos opinan que después de un auge masivo, y rápida reproducción, llega la época en la que tendrían que estar en peligro de extinción o al menos parar de multiplicarse.

[box type=”shadow” ]Una empresa unicornio refiere a una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.[/box]

En palabras de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, se está cometiendo un error en el concepto de empresas tecnológicas es sinónimo de éxito.

“Nuca debes cerrar los ojos y decir ‘Oh, es una empresa de tecnología, arroja dinero en ella’. Esta estrategia funcionó durante unos dos años, hoy debes abrir los ojos y ver a la compañía”, sostuvo Gates en una entrevista concedida al diario estadounidense Financial Times.

Sostuvo que podría apostar en que la valoración de las empresas unicornio tengan una caída en los próximos dos años, sin embargo, el capital de riesgo se mantendrá como una clase de activo en una era de tasas de interés súper bajas.

El objetivo de las empresas unicornio es llegar a cotizar en los mercados bursátiles, y dejar de depender en la medida de lo posible de las millonarias rondas de inversión, sin embargo, encuentran su propio techo precisamente en esas valoraciones y en esos mercados esto, debido al resultado poco satisfactorio de las empresas que sí han podido cotizar en la Bolsa, Twiter podría ser el ejemplo.

La valoración de las empresas unicornio se encuentran bajo presión, luego de las decepcionantes salidas a la Bolsa de Valores de algunos, incluyendo la compañía de pagos Square, y Box, la empresa de almacenamiento en la nube, lo cual da cuenta de que el auge de Silicon Valley se enfría.

[box type=”shadow” ]De acuerdo con datos de BCInsights, el número de empresas unicornio a nivel mundial es de 153, sin embargo, identificó a siete que ahora valen menos que en su punto máximo de valoración.[/box]

“Si me dieras una canasta con unicornios, no sabría en este momento si ir en largo -tomar una posición de compra- o en corto -tomar una posición de venta-…Podría ir en corto plazo de dos años, pero no en un plazo más largo porque todo lo que se requiere es que uno o dos de ellos se unan al panteón y tu posición de venta hará que vayas a la quiebra”, dijo Gates.

“Algo que tiene la posibilidad de rendimiento de diez por ciento o más, incluso si viene con muchas diferencias, es muy atractivo en un periodo donde los bonos alemanes a largo plazo tienen un rendimiento de 1.2 por ciento”, agregó.

Por otro lado, también se añade otra cuestión. Las tecnológicas que más fondos han recibido no están en contacto con las necesidades de la economía real, o al menos es lo que opina el inversor de Microsoft. Pero quizá esa opinión tenga algo más que ver con su intención de iniciar unas multimillonarias rondas de inversión en el marco de las empresas dedicadas a luchar contra el cambio climático que con una perspectiva real de la orientación de los unicornios más potentes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x