Bimbo hizo oficial que postergó la oferta de sus acciones en la bolsa, esperando mejoras en las condiciones del mercado. La empresa tiene hasta el 19 de diciembre para poder realizar la operación, informó la Bolsa Mexicana de Valores.
Ciudad de México.- La empresa Bimbo anunció la postergación global de sus acciones en la bolsa, esto en espera de una mejora en las condiciones del mercado. Sin embargo, esa decisión no representa la cancelación de la oferta, al menos así lo señaló la encargada de la oficina de Inversiones de la empresa Tania Dib.
Como normas que estipula la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora tiene hasta el 19 de diciembre de 2014 para poder realizar la operación.
La oferta por un monto estimado de 600 millones de dólares y cuya fecha no había sido detallada, sería pública en México y privada en Estados Unidos y otros mercados.
Los recursos de la oferta global de acciones ‘Serie A’ de Bimbo serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, adjuntó la compañía el viernes pasado en un prospecto de colocación preliminar enviado a la BMV.
Las acciones de Bimbo registraron un descenso del 9,33 por ciento desde que se develaran sus planes de realizar una oferta pública el pasado 29 de agosto, hasta el cierre del lunes pasado.
El Semanario sin Límites con información de medios