BMV registra alza de 0.52% tras feriado en E.E.U.U.

En Estados Unidos, los índices accionarios operan de forma positiva, pues Dow Jones gana 0.24 por ciento, Nasdaq sube0.70 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.56 por ciento.

Ciudad de México.- Ante el regreso de los inversionistas extranjeros después del día feriado en Estados Unidos, y apoyada por una inyección de liquidez a mercados en China, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.52 por ciento.

Esta variación significa 218.22 puntos más en relación al nivel previo. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 42 mil 195.46 unidades, con el apoyo de América Móvil Cemex, y Grupo México, que registraron un aumento de 0.69, 1.75, y 0.63 por ciento, respectivamente.

Jaime Ascencio, analista de Actiniver, explica que después del feriado en E.E.U.U., el día de hoy se opera un mayor volumen de títulos y los mercados suben apoyados por la noticia de que el banco central de China inyectó 255 mil millones de yuanes al mercado monetario en préstamos bancarios de corto plazo, acción realizada para evitar tensiones de liquidez.

Añadió que se esperan reportes corporativos para hoy, debido a la ausencia de datos relevantes en la Unión Americana. Destacan aquellos elaborados por AMD, Halliburton, Delta Airlines, Texas Instruments, Verizon y J&J.

En los primeros minutos de hoy, en la BMV se operan 4.4 millones de títulos, por un importe de 134.1 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de los cuales 39 ganan, ocho pierden y seis se mantienen sin cambio.

Por su parte, el mercado cambiario registra una apreciación del dólar debido al nerviosismo de los inversionistas por el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de próximo 29 de enero, pues se especula que puede ocurrir un recorte adicional por 10 mil millones de dólares a sus inyecciones mensuales de liquidez, de acuerdo al Banco BASE.

La moneda mexicana, caracterizada por su rápida reacción, alcanzó un máximo de 13.35 pesos por dólar en la madrugada, un nivel que no se veía desde inicios de septiembre, para iniciar la sesión con un retroceso de 0.38 por ciento y fluctuar alrededor de 13.29 pesos por dólar.

“Se espera que el peso continúe volátil como consecuencia de movimientos de capital, derivados de la incertidumbre sobre los estímulos monetarios de la Reserva Federal. Si la divisa se deprecia por encima de 13.35 pesos por dólar podría alcanzar el máximo de 2013 de 13.46 pesos por dólar”, dijo.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x