El Dow Jones rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja, sumó 75.91 puntos para ganar 0.46%, y colocarse en 16,569.28 puntos.
Ciudad de México.- Este lunes la bolsa de Nueva York cerró con ligeras ganancias, impulsadas en gran medida por las utilidades reportadas por Berkshire Hathaway y otros resultados trimestrales, aunque los avances fueron contrarrestados por caídas en el sector de compañías de servicio público.
El Dow Jones rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja sumando 75.91 puntos para ganar 0.46%, y colocarse en 16,569.28 puntos; mientras que el índice S&P 500 se recuperó de su peor caída semanal desde 2012 tras subir 0.72%, incrementando 13.84 puntos para cerrar en 1,938.99 puntos.
El índice Nasdaq Composite subió 31.250 puntos colocándose en 4,383.888 unidades, representando una ganancia de 0.72%.
Los mercados accionarios reaccionaron de manera positiva a la noticia de que el Banco Central de Portugal tomará el control del Banco Espírito Santo (BSE), aliviando así los problemas de la entidad crediticia. El banco recibirá 4 mil 900 millones de euros (mde), recapitalización que será inyectada en la parte sana del banco, que será separada de los activos comprometidos.
La entidad será dividida en un banco “bueno” que será llamado Novo Banco y otro “malo”. En el plano corporativo, las acciones de Berkshire Hathaway cerraron con ganancias después de que la compañía reportará mejor a lo esperado.
Por otra parte, las acciones de Walgreen terminaron en terreno positivo después de que la cadena de farmacias anunciará que su CFO dejará la compañía.
Mientras que, en el ámbito corporativo, Berkshire Hathaway reportó resultados mejores en sus negocios operativos, incluyendo la aseguradora de automóviles Geico, ferrocarriles BNSF y su unidad de energía. En tanto, Michael Kors reportó que sus utilidades disminuyeron en el periodo.
El Semanario Sin Límites con información de medios