• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Economía / Busca México renegociar tratado vigente con la Unión Europea

Busca México renegociar tratado vigente con la Unión Europea

Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

Redacción
2014-03-25

Lectura: < 1 minuto

Se espera que en 2015 inicien las pláticas con representantes de la Unión Europea para actualizar el tratado comercial que se tiene con el bloque.

Ciudad de México.-  El secretario de Economía Ildefonso Guajardo anunció que para inicios del próximo año se espera que arranquen las reuniones para renegociar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), el cual entró en vigor desde julio de 2000.

Señaló que aún hay muchos capítulos que se quedaron cortos desde el inicio del tratado, por lo que se busca profundizar el acuerdo agrícola como el de servicios.

La iniciativa para la modernización del TLCUEM se dio ante la complejidad para firmar un acuerdo entre los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Unión Europea, debido a la dificultad política que este posible convenio representaría.

“Estamos a la espera de que en la Unión Europea culminen estudios internos, los cuales son obligatorios para los tratados comerciales. La expectativa es que las negociaciones sean a inicios del próximo año”, aseguró Guajardo.

Categoría
Economía

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Ofrece UNAM ultracongeladores para vacuna contra COVID-19

Redacción - Lectura: 2 minutos

Al menos 20 ultracongeladores, con una capacidad conjunta de alrededor de 10 mil 500 litros, fueron ofrecidos por la UNAM al gobierno.

Victimología Criminal. La cuarta victimización: redes sociales

Roberto Ramos Erosa - Lectura: 6 minutos

Las redes sociales no se hicieron para fungir como tribunales o juzgados.

INE prohíbe a AMLO y gobernadores hablar de temas electorales

Redacción - Lectura: < 1 minuto

El Consejo del INE aprueba una tutela inhibitoria cuyo objetivo radica en que todo funcionario se abstenga de intervenir en la discusión y debate electoral.

Adiós Presidente. No lo vamos a extrañar

José Elías Sahab - Lectura: 3 minutos

Usted ha gobernado a través de sus declaraciones, no ha habido logros gubernamentales importantes, pura verborrea.

Diputados del PRI piden destitución de directora del Metro

Redacción - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con los diputados federales del PRI, la directora del Metro ha sido incompetente ante las fallas presentadas en la red de trenes.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad