¿Te imaginas entrar a una cafetería y mientras ingieres tu bebida aprovechar para cargar tu smartphone, solo que sin la necesidad de un cargador o un contacto eléctrico?
Ciudad de México.- ¿Te imaginas entrar a una cafetería y mientras ingieres tu bebida aprovechar para cargar tu smartphone, solo que sin la necesidad de un cargador o un contacto eléctrico? En Estados Unidos, la cadena Starbucks planea ofrecer a sus clientes el servicio de pads donde solamente tendrás que descansar tu teléfono inteligente para que este recargue su batería.
Para 2015 Daniel Powermat dijo a un sitio especializado en información tecnológica que para 2015, cada tienda deberá tener por lo menos diez Powermats, con los que se podrá cargar la batería de teléfonos celulares sin necesidad de conectarlos a una corriente eléctrica ni el uso de cargadores.
A la fecha, solo ciertos teléfonos inteligentes están diseñados para ser compatibles con el Powermats, incluyendo muchos de los teléfonos de Nokia, el G3 de LG y Nexus 5.
De contar con alguno de estos modelos, se tendrá que adicionar un accesorio de carga como los que ya implementó Duracell para los modelos iPhone compatibles y a un precio de 29.99 dólares. También hay pequeños accesorios “anillo” que pueden conectarse a los iPhones para obtener la carga inalámbrica.
Algunos especialistas y críticos de este modelo de carga asegura que su uso continuo puede dañar la batería del smartphone.
Con información de huffingtonpost.com.