La compañía informó que colaborará con el gobierno mexicano para incrementar la competitividad, reducir costos energéticos y bajar las emisiones de carbono.
Ciudad de México.- La compañía Carbon Trust informó sobre la apertura de una oficina corporativa México, con el fin de continuar sus operaciones con tres proyectos en los que colaborará con el gobierno federal, los estados del país y el sector privado.
El objetivo de los trabajos en esta nueva sede es incrementar la competitividad, reducir costos energéticos y bajar las emisiones de carbono, precisó la empresa europea a través de un comunicado.
El director Ejecutivo de Carbon Trust, Tom Delay, comentó que “al abrir una sucursal en México y al crear un nuevo equipo, impulsarán su misión de acelerar el cambio hacia una economía sostenible de bajo carbono”.
La firma recordó que su reciente visita a México el viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, anunció la intención de Carbon Trust para colaborar con el gobierno mexicano en impulsar un programa de eficiencia energética.
Dicho programa beneficiará a 150 mil pequeñas y medianas empresa (PyMEs) en México, en conjunto con la Secretaría de Energía y Nacional Financiera, añadió la compañía inglesa.
Carbon Trust también ayudará a los gobiernos estatales a reducir costos y emisiones de carbono a través del programa “Estados Bajos en Carbono” diseñado para México.
Este programa aporta una metodología propia, así como apoyo técnico y estratégico de forma personalizada, los proyectos piloto se realizarán en dos estados y serán la base para una futura ampliación de todo el programa, resaltó la compañía en un comunicado.
El tercer proyecto, dijo, es un plan de etiquetado ambiental para productos y servicios en México.
De esta forma, se diseñará un esquema para promover la sustentabilidad en los procesos de adquisiciones y compras para consumidores, empresas y el sector público.
También aportará una serie de criterios comunes para que las declaraciones de sustentabilidad de productos y servicios estén debidamente fundamentadas.
Actualmente, Carbon Trust cuenta con oficinas en el Reino Unido, China, Estados Unidos y Sudáfrica.
Con información de agencia y medios.