La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Ciudad de México.- La CEMEFI es una asociación civil fundada en diciembre de 1988 con sede en la Ciudad de México y con influencia en todos los estados del país. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con la autorización del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos.
Para hacerse acreedora a este Distintivo, la UNITEC cumplió con los rubros que estipula la CEMEFI: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad y Cuidado del Medio Ambiente.
Gracias a este reconocimiento, la UNITEC se acredita ante sus estudiantes y empleados como una organización comprometida, voluntaria y con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Asimismo, se compromete a seguir cumpliendo con los requerimientos que el Distintivo exige a través de su Código de Ética, sus programas de Apoyo Comunitario, sus campañas altruistas y su oferta académica sustentable, además de otras 1,800 evidencias presentadas ante la CEMEFI.
El Distintivo, entregado el pasado 9 de abril por el Presidente Ejecutivo del CEMEFI, Jorge Villalobos Grzybowicz, fue recibido por el Ing. Gerardo Santiago Cuetos, Director General de Operaciones de la UNITEC.
Cabe señalar que la misión de CEMEFI es “Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.”
Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, CEMEFI también es reconocido como una fuente importante de información confiable sobre el sector no lucrativo en México.