La firma de un convenio es con el objetivo de de establecer mecanismos para que este organismo sea testigo social en los procesos de licitación.
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la firma de un convenio de colaboración con la organización Transparencia Mexicana, con el objetivo de de establecer mecanismos para que este organismo sea testigo social en los procesos de licitación.
La CFE informó que el acuerdo fue signado por su titular Enrique Ochoa Reza y el presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles. Destaca que este proceso de acompañamiento iniciará con los de cinco gasoductos que se construirán en el norte del país y la central hidroeléctrica Chicoasén II, en Chiapas, cuyos procesos de licitación serán emitidos en breve.
Mediante un comunicado la CFE añadió que Transparencia Mexicana participará en los procesos de licitación pública para la construcción de otras centrales de generación eléctrica a partir de gas natural y de fuentes renovables.
En tanto, Enrique Ochoa expuso que la organización vigilante de la rendición de cuentas acompañará también a la CFE en la revisión de sus procesos de adquisición de bienes y suministros, a fin de impulsar mecanismos que generen ahorros y eficiencia para la empresa en materia de abastecimiento de combustibles y equipos de cómputo.
Por su parte, Reyes Heroles hizo hincapié en la disposición de Transparencia Mexicana para acompañar a la CFE en los procesos de licitación relevantes.
Igualmente, la CFE subrayó su compromiso por conducir sus procesos de licitación de obras y servicios, así como de adquisición de bienes, de manera eficiente, transparente y apegada a la legalidad, con el fin de lograr resultados ejemplares.