Chevron llega a México, comienzan a operar en el norte del país

Como parte de la apertura del mercado de los combustibles y de los cambios generados por la reforma energética, gasolineras Chevron comienzan a operar en el norte de México y esperan ser una opción atractiva para los consumidores, que tendrán la posibilidad de elegir entre las marcas que les ofrezcan mejor servicio, precios y tengan un valor agregado en el rendimiento de sus automóviles.

Ciudad de México.- La ciudad de Hermosillo, Sonora, ya tendrá en su paisaje urbano nuevos colores que distingan a las estaciones de servicio para la carga de combustible, ya que ahora los colores azul, rojo y blanco serán distintivos luego que las gasolineras Chevron comienzan a operar en el norte de México y con ello se materializa una nueva etapa como parte de la liberalización del mercado.

Con una amplia experiencia a nivel mundial, Chevron es una empresa estadounidense que participa en todos los procesos relacionados con los hidrocarburos, ya que explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; además de que también “refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes; manufactura y vende productos petroquímicos” y además genera electricidad, según explica la propia empresa.

Pero en este caso, las gasolineras Chevron comienzan a operar en el norte de México y en alianza con la cadena mexicana RedCo, busca expandirse por los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California y para 2021 planea contar con 250 estaciones de servicio.

RedCo es una empresa local que cuenta con 74 sucursales y tiene presencia en presencia en 5 estados de la república y en más de 50 ciudades del noroeste mexicano.

Esto te puede interesar: Gasolineras La Gas crecen en Yucatán y anuncian nuevas inversiones

La llegada de más marcas al mercado

Para José Parra, Presidente de Chevron Combustibles de México, la infraestructura de RedCo así como la experiencia en el manejo de gasolineras, son claves para su estrategia de expansión, ya que “aportará su reconocida experiencia en la industria, a la operación de la red de estaciones de servicio Chevron en estos mercados”, dijo el directivo en declaraciones que retoma Notimex.

Chevron también anunció que venderá dos tipo de combustibles: Supremo y el Regular; ambos cuentan con un aditivo propio denominado Techron y según esta compañía, el precio de venta para el primero será de 17.79 y de 15.99 para el segundo.

De esta manera, las gasolineras Chevron comienzan a operar en el norte de México y los consumidores de Hermosillo y localidades cercanas, ya cuentan con una opción para poder elegir en que estaciones de servicio comprar combustible, algo que hasta unos meses parecía imposible en un mercado que era dominado por una sola marca y un solo distribuidor.

Pero Chevron no será la única que comience a operar este año en México, ya que las nuevas condiciones del mercado han abierto la posibilidad para que otras marcas también comiencen hacer su aparición a lo largo de todo el país, para competir en un mercado que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que existen 11 mil 431 estaciones de servicio.

Así, las marcas Hidrosina, OXXO Gas, Gulf y Preto-7 serán las principales gasolineras que abastecerán a los consumidores en el país en este 2017 y se espera inversiones en este sector por 12 mil millones de dólares en los siguientes años, según la CRE.

Pero según CarmatchMX, Chevron-Texaco estará presente en todo el país gracias a la alianza con la empresa Fullgas, que ya tiene presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; en tanto Preto-7, cuenta con 216 estaciones de servicio y OXXO Gas cuenta con 355 estaciones de servicio en el país y pretende finalizar el 2017 con 500 sucursales más.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x