Ante los desastres del Huracán Odile en la la ciudad de Los Cabos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que ha recibido 10 mil 810 solicitudes de indemnización, para reparar los daños del siniestro por un monto superior de 15 mil 879 millones de pesos.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Las compañías aseguradoras que conforman la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), han atendido hasta el momento 10 mil 810 solicitudes de indemnización para reparar los daños que causó el huracán Odile, que equivalen a un monto superior de 15 mil 879 millones de pesos.
De las solicitudes de indemnización, 4 mil 100 son de automovilistas; los 6 mil 711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras. Las compañías aseguradoras han entregado por anticipos y pagos la cantidad de 2 mil 394 millones 459 mil 298 pesos.
Reconocemos las facilidades del Gobierno Federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile, afirmó Mario Vela Berrondo, Presidente de la AMIS.
Respecto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 51 por ciento será para el sector hotelero; 11 por ciento corresponde a industrias; 10 por ciento a comercios; 5 por ciento para obra civil, montaje y construcción; 5 por ciento a casa habitación (media y residencial); y el 1 por ciento será por daños en autos.
Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos en atender adecuada y oportunamente a los asegurados afectados. Por esta razón, estamos por tercera ocasión en Los Cabos; tendremos reuniones con diferentes actores económicos como la AHLC, AMDA, COPARMEX, CANIRAC y el CCE, con el objetivo de obtener una retroalimentación para ofrecer cada día un mejor servicio, no sólo en Baja California Sur, sino en todo el país, afirmó el directivo.
Es importante mencionar que tras el paso del huracán Odile, las compañías de seguros destinaron todos los recursos posibles para optimizar el tiempo de respuesta a los afectados. La industria reconoce las labores El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), al mismo tiempo que agradece las facilidades otorgadas en sus instalaciones, para colocar durante ocho semanas el módulo de atención de AMIS.
El Semanario sin Límites con información de medios
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.