¡ALERTA! Circulan monedas falsas

El mercado negro ha invadido el circulante en México y, a pesar de los esfuerzos del Banco de México por mejorar la seguridad de los billetes, ahora los delincuentes se dedican a falsificar monedas de uno, cinco y diez pesos.

¿Cómo saber si la moneda que tienes es falsa?

Mediante una infografía compartida en su cuenta de Twitter, Condusef indicó que para poder identificar una moneda falsa se tiene que tocar y revisar si está ensamblada a la perfección. Sí son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

El canto o borde de la moneda en México puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de monedas falsas, las verdaderas deben ser lisas.

Otra forma de detectar una moneda falsa es observar el color del metal. El color de cada moneda es único, es decir no cambia durante toda su vida. Señaló que es importante resaltar que estos metales en México no tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran. Las monedas, al ser utilizadas diariamente, sufren un desgaste natural e irregular (disparejo). Si una tiene un desgaste homogéneo (parejo), o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entones con toda seguridad son monedas falsas

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x