El índice sobre la actitud del consumidor creció a 83 puntos en mayo, respecto al dato revisado a la baja de 81,7 en abril pasado.
Nueva York, EU.- La confianza del consumidor estadounidense creció en mayo pues los consumidores veían mejor a la economía, incluyendo al mercado laboral, esto tras una caída en abril pasado.
El reporte difundido por The Conference Board, indica que su índice sobre la actitud del consumidor creció a 83 puntos en mayo, respecto al dato revisado a la baja de 81,7 el mes pasado. El dato de abril había sido reportado originalmente como 82,3
En tanto, el índice de expectativas creció a 84,8 en mayo desde un dato revisado a la baja de 83,9 en abril, mientras que el componente de la situación presente subió a 80,4 contra un número revisado al alza de 78,5 el mes pasado.
El porcentaje de consumidores diciendo que era “difícil” conseguir trabajo bajó a 32,3 por ciento desde 32,8 por ciento, revisado desde 32,5 por ciento en abril, señaló The Conference Board.
Los consumidores reportaron mejores proyecciones sobre la economía, los trabajos y sus finanzas personales, además el porcentaje de personas que esperan que sus ingresos aumenten en los próximos seis meses (20.7%) fue el mayor desde diciembre de 2007.
“Así, pese al declive del mes anterior, la confianza del consumidor parece estar en crecimiento”, afirmó la directora de indicadores económico de The Conference Board, Lynn Franco.
Con información de agencias.