Conoce las fortunas de los cinco mexicanos más ricos del país

Las fortunas de los cinco mexicanos más ricos siguen al alza gracias a sus grandes negocios y su buen olfato para realizar inversiones.

Ciudad de México.- A pesar de la incertidumbre financiera, la debilidad del peso en el mercado cambiario y la implementación de nuevas regulaciones en algunos sectores, las fortunas de los cinco mexicanos más ricos del país siguen firmes y en constante ascenso.

Por supuesto quien lidera esta lista es Carlos Slim y su familia, que controlan empresas en prácticamente todos los sectores productivos; desde telecomunicaciones, bancos, constructoras, equipos de fútbol y hasta la industria automotriz.

A pesar de ser uno de los multimillonarios a nivel mundial que más dinero perdió en 2016, su fortuna se ubica en 54 mil 500 millones de dólares, por lo que es la persona más rica de México, la sexta a nivel mundial y según Forbes, “tiene 4 mil 500 millones de dólares más que en 2016”.

A Slim le sigue Germán Larrea Mota Velazco, el empresario dedicado principalmente a los negocios del sector minero y dueño de Grupo México, quien ha sido una de las personas que mayor crecimiento ha tenido en cuanto a riqueza se refiere.

Según esta revista, su fortuna pasó de 9 mil 200 millones a 13 mil 800 millones de dólares y es considerado como uno de los principales ganadores del año pasado.

Artículo relacionado: Los 10 más ricos del Mundo en 2017: Facebook desplaza a Slim del Top 5 de la lista Forbes

A la lista de las fortunas de los cinco mexicanos más ricos del país, se suma la de Alberto Baillères González, quien es el tercer hombre más rico con una suma de 10 mil 800 millones de dólares.

Dueño de la cadena El Palacio de Hierro y de Grupo Peñoles, Baillères González ha sido otro de los empresarios mexicanos que mejor desempeño tuvo en 2016, gracias precisamente a sus negocios en el sector minero.

Por su parte, la empresaria María Asunción Araburuzabala ascendió a la cuarta posición de los mexicanos más ricos con una fortuna de 5 mil 800 millones de dólares, además de ser considerada como una de las mujeres más influyentes y poderosas de México.

Finalmente, a la lista de las fortunas de los cinco mexicanos más ricos del país, se suma el nombre de Eva Gonda de Rivera y su familia con 5 mil 600 millones de dólares.

Gonda de Rivera tiene una participación mayoritaria en la empresa Femsa, la embotelladora y distribuidor independiente de Coca-Cola más grande de América Latina.

Cabe destacar que de los millonarios mexicanos el que mayor pérdidas ha tenido en su fortuna, detrás de Carlos Slim, es Ricardo Salinas Pliego, que “desde 2013, la fortuna de Salinas Pliego se ha reducido y ha pasado de 9,900 millones de dólares a 3,600 millones de dólares, es decir, 63% menos”, afirma Forbes.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x