Conoce cómo la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito

La imagen personal puede influir para alcanzar el éxito, ya que es un elemento que determina la manera en que los demás nos perciben en un entorno social.

Ciudad de México.- La manera en que nos vestimos, los colores que usamos, las combinaciones que logramos y hasta la manera en que aportamos un estilo estético propio, hacen que esto tenga una influencia en las mentes de las demás personas, por eso la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito laboral, empresarial e incluso amoroso.

La percepción y la idea que se crean las personas a partir de lo que ven sobre otro individuo, es fundamental para establecer las condiciones de interacción, por lo que una figura respetable generalmente viste de manera impecable, con ropa limpia y bien planchada, es elegante y sin tener que utilizar prendas muy caras, da la impresión de abundancia.

“A través de la imagen se puede demostrar qué tan capaz eres o todo lo contrario”, señala el sitio Entrepreneur, y agrega: “una persona que se cuida, que tiene uñas limpias, cabello sano y cutis saludable, activará en otros el sentido de la abundancia y la prosperidad, por lo que la persona será percibida como alguien inspirador y atrayente”.

Artículo relacionado: Fortalece tu imagen profesional y abre nuevas oportunidades laborales

De ahí que la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito, o al menos es el reflejo de lo que un individuo aspira lograr y por eso es tan importante reflejarlo y transmitirlo a través de la ropa, la postura corporal y la manera en que nos comunicamos verbal y físicamente.

Pero toda apariencia física debe transmitir la esencia de las personas, que en teoría es única y por más cuidados que se ponga en lo exterior, una imagen falsa siempre será advertida y descubierta precisamente por las acciones que de manera casi irracional realizamos y que en el fondo, marcan la verdadera identidad de estos seres humanos.

“Lo más importante en el manejo de la imagen es la coherencia que haya entre la parte interna y externa. Una persona debe ser fiel a su esencia, demostrar por medio de la imagen su verdadera identidad y no utilizar la ropa como un caparazón o un disfraz”, señala Entrepreneur.

Así, la imagen personal puede influir para alcanzar el éxito cuando se trabaja de manera honesta, pero puede ser un arma de doble filo cuando solo se usa para aparentar, ya que tarde o temprano se descubrirán las incoherencias y esto marcara de manera negativa su credibilidad y honestidad.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x