Conoce el lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente

A pesar de todas las ventajas que representa ser tu propio jefe, conoce el lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente.

Ciudad de México.- Como todas las cosas, comenzar un proyecto propio puede tener dos facetas, una que todo mundo busca y que supone le dará libertad para hacer lo que realmente le gusta, además de mayores ingresos y estabilidad financiera; pero existe el lado opuesto, por eso conoce el lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente.

La realidad es que separando el romanticismo que supone ser empresario o freelancer, las situaciones a las que se enfrentan son mucho más complicadas de lo que parece.

El primer dato que conforma ese lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente, es que la vida de los negocios o proyectos empresariales en realidad es muy corta.

Según un texto para Entrepreneur que escribió Han-Gwon Lung, experto en temas de emprendimiento, “no parece un panorama muy alentador para los nuevos emprendedores”, ya que “la mayoría de los pequeños negocios quiebra al llegar a la marca de los dos años de vida”.

Artículo relacionado: ¿Qué tipo de padre eres de acuerdo a tus actividades laborales?

Es decir, que la preparación emocional para soportar estos fracasos tiene que ser mucho mayor para reponerse, comenzar de nuevo y tal vez volver a fracasar, cosa que no sucede si se tiene un trabajo estable y un sueldo seguro, a pesar de que las actividades que se realicen sean realmente desagradables.

Esta es una de las facetas del lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente; por lo que para los freelancers,  el contexto no es muy diferente, ya que las condiciones laborales tienen un impacto sobre la persona.

Contemplando que la mayoría de estos profesionales trabajan desde su casa, Han-Gwon Lung dice que “un estudio holandés descubrió que a los freelancers les cuesta mucho separar los conflictos del trabajo con los de su casa y tienden a convertirse en workahólicos”.

Además, debido al poco contacto que se tiene con otras personas -cosa que no sucede en un trabajo tradicional- y a las presiones que se tienen que soportar de manera solitaria, “los que trabajan por su cuenta tienen peor salud mental y mayor estrés que quienes tienen un trabajo de tiempo completo”, asegura el experto.

Así, contempla estas situaciones y valora lo que realmente quieres como proyecto de vida, ya que muchas personas no están preparadas ni desean, soportar estas condiciones.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro hernandez

Muy cierto, lo más difícil es separar el trabajo de la familia, como empleado a las seis de la tarde olvidas completamente el trabajo y te enfocas a la familia, como Freelance estás en casa pero realmente no prestas atención a la familia. Y si hay que acostumbrarse a ser un lobo solitario.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x