Conoce lo que pasa con respecto a la economía familiar y comercial en Semana Santa

En semana santa los gastos y hábitos de consumo cambian, siendo esta temporada fructífera para varias industrias.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Según un análisis de Nielsen Retailer Facts sobre el periodo vacacional de Semana Santa en 2014, afirma que esta temporada es la más importante en cuando a los gastos que las familias tienen ya que el 86.52 por ciento de los hogares gastan desde dos a nueve mil pesos en vacaciones.

En cuanto al índice de las ventas de los autoservicios en ciudades con playa aumenta 17.2 por ciento y su importancia en ventas totales significa el 20 por ciento.

El consumidor cambia sus hábitos de comprar durante este periodo ya que adquiere productos en el canal de Autoservicios, en lugar de adquirirlos en el tradicional y tiendas de conveniencia.

Entre los productos más consumidos destacan cervezas, refrescos, atún y botana ya que entregan contribuciones del 50 por ciento. Las diferencias en precios no son la principal variable de crecimiento de estos y otros ítems “de temporada” ya que existe un incremento de precio de cuatro por ciento en galletas saladas y un catorce por ciento en jugos de verduras, por ejemplo.

En el caso de la industria farmacéutica el canasto de Semana Santa consta de 21 categorías concentrando el 15 por ciento del crecimiento durante la temporada y el 2.8 por ciento de las ventas. Higiene y belleza es el departamento que posee más de la mitad de ventas principalmente abarca 29 por ciento con bloqueadores y bronceadores, siete por ciento con cremas faciales y doce por ciento con cremas corporales, además de talcos y productos para depilar.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x