¿Qué conocimientos son fundamentales para el éxito de un negocio?

Seguramente esta pregunta ha sido planteada cientos o miles de veces por los emprendedores, que ante la necesidad de mejorar sus proyectos se pierden en la búsqueda de conocimientos que son fundamentales para el éxito de un negocio, pero en realidad esto se determina por el tiempo de vida que tenga la empresa y las necesidades que se plantean en momentos determinados.

Ciudad de México.- Muchos expertos afirman que para abrir un negocio y que pueda superar la etapa crítica de los dos primeros años, los emprendedores deben conocer los más profundo posible el mercado, la competencia, el valor de sus productos y las diversas maneras de producción, distribución y canales de ventas disponibles, además de cuestiones básicas de administración de recursos.

Esto en teoría le dará mayores oportunidades de prevalecer en el tiempo a un nuevo comercio, por lo que en esta etapa los conocimientos fundamentales para el éxito de un negocio se basan en todo lo anterior; pero aun así se pueden cometer errores de conceptualización que a la hora de ponerlos en práctica, tengan resultados muy por debajo de los esperado.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “casi todos los empresarios pasan su vida adquiriendo el conocimiento incorrecto… y se enfocan en aprender cosas de la operación de sus empresas cuando deberían estar aprendiendo cosas de la dirección de sus negocios”.

Esto te puede interesar: Reforma energética puede generar oportunidades de negocios a la sociedad

En otras palabras, los secretos de como producir los productos que venden es un conocimiento adquirido que se puede mejorar, pero que con todo y eso no garantizan el crecimiento y expansión de las empresas.

En cambio, optimizar estos procesos de producción con métodos novedosos; generar nuevos modelos de administración de los recursos y cuestiones financieras; estudiar tendencias comerciales, gestionar alianzas estratégicas y de liderazgo, es lo que permitirá a los negocios dar un salto cuantitativo y cualitativo en su desempeño.

De esta manera se rompen los círculos viciosos de los emprendedores, se fomenta un mayor desarrollo de los empleados y se construye una visión de lo que se quiere lograr en algunos periodos de tiempo determinados, pero con las herramientas para establecer mecanismos para alcanzar esos objetivos que hagan que sus proyectos crezcan de manera orgánica.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x