Consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas sentados frente a la computadora

Generalmente las actividades laborales se hacen sentados, lo que reduce la actividad física, por eso sigue estos consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas.

Ciudad de México.- Cuidar la salud es fundamental para lograr un mayor nivel de productividad laboral, sin embrago, uno de los factores que puede afectar precisamente el bienestar es el hecho de pasar muchas horas sentado frente a una computadora, por eso sigue estos consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas.

Los daños ocasionados por estar ocho o diez horas en una misma posición, puede afectar tanto la parte muscular, la visión y sobre todo, puede originar la presencia de enfermedades crónico degenerativas que ponen en riesgo la vida de las personas.

Según un estudio de la Annals of Internal Medicine que retoma Entrepreneur, señala que “aquellas personas que se sientan por largas horas frente al escritorio mostraron un riesgo 90 por ciento mayor de desarrollar diabetes, tienen 18 por ciento más de posibilidades de padecer cáncer”.

Por eso sigue estos consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas, con actividades muy simples, pero que tendrán un impacto positivo en tu salud, tu estado de ánimo y tu productividad.

Artículo relacionado: ¿Por qué la salud cada vez es más cara?

Así, una de las recomendaciones básicas es levantarte de tu silla y caminar por tu oficina de manera constante para relajar los músculos, estirar las piernas y activar mente.

Otro de los consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas, es que mientras hablas por teléfono te mantengas de pie, lo mismo que cuando platicas con algún compañero o incluso en las reuniones o juntas, esto genera un impacto positivo impensable en tu cuerpo.

Según Entrepreneur, “los beneficios son claros: después de un año de estar parado un par de horas más cada día se habrán eliminado 30 mil calorías extras. Eso equivale a correr unos 10 maratones”.

También puedes realizar ejercicios de estiramiento para trabajar los músculos de la espalda, los hombros y piernas, que son los que más se cansan tras largas horas de soportar las mismas posturas.

Así, con estos consejos para activar tu cuerpo mientras trabajas, lograrás mejorar tu postura, evitarás dolores musculares y sobre todo, ayudas a tu cuerpo a mantener un estado saludable y con beneficios a largo plazo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x