Los retos importantes necesitan de una guía clara y precisa, por eso sigue estos consejos para ser un buen líder y motivar a tu equipo.
Ciudad de México.- Las relaciones humanas siempre son un aspecto que hay cuidar en todo grupo social, más cuando se trata de proyectos laborales o empresariales, ya que de ello depende la viabilidad y el posible éxito de las asignación en turno, por eso sigue consejos para ser un buen líder y motivar a tu equipo.
Para esto la comunicación, tanto verbal como la no verbal y la disposición a la retroalimentación constante, son la clave para crear lazos de cooperación sólidos.
Uno de los consejos para ser un buen líder es mejorar las habilidades comunicativas para plantear a los miembros del equipo las actividades, objetivos y las formas en que se llevarán a cabo las asignaciones.
Si no eres muy bueno hablando en público, entonces prepara alguna presentación que te sirva de guía y refuerce de manera visual lo que estás tratando de transmitir.
Artículo relacionado: El 67% de los millennials sueña con tener su empresa
Y siempre pregunta si todo está claro, si hay dudas o comentarios. “Ser el único que habla mientras das direcciones u órdenes no te ayuda a aprender o conocer las opiniones de otras personas que trabajan ahí”, señala el sitio Entrepeneur.
Y agrega: “a veces los empleados tienen ideas que no puedes darte el lujo de ignorar”.
Esto forma parte ya de la retroalimentación, otra de las herramientas básicas que integran los consejos para ser un buen líder.
La retroalimentación funciona mejor si se ponen plazos intermedios para hacer evaluaciones de los avances con respecto al proyecto en cuestión.
De esta manera, se hacen correcciones a tiempo y se dirige al equipo de mejor manera, ya que es muy molesto para los empleados terminar las cosas sin que haya alguna anotación del jefe y que para cuando se presenta, le digan que hay que corregir cosas que fueron parte de la fase inicial y que modifican todo el proyecto final.
“La gente quiere saber si está haciendo las cosas bien y lo que necesitan cambiar. Si les das la retroalimentación correcta, esto mejorará los canales de comunicación…”, afirma Entrepreneur.
Con estos consejos para ser un buen líder avanzarás de manera significativa en la consecución de los objetivos, evitarás confusiones y malos entendidos y mantendrás motivado al equipo de trabajo reconociendo su labor y sus aportes.