Consejos para mantener concentrado tu cerebro en cosas importantes

Sigue estos consejos para mantener concentrado tu cerebro en cosas importantes y de esta manera, avanzar en todos los ámbitos de tu vida de manera ordenada.

Ciudad de México.- Dedicarle muchas horas al día a las actividades laborales puede ocasionar que luego de cierto tiempo, la mente necesite un descanso y cuando nos damos cuenta, estamos pensando en cualquier tema, por eso sigue estos consejos para mantener concentrado tu cerebro en cosas importantes.

Lo ideal es mantener una rutina diaria en donde todo se ajuste a ciertos horarios y que se combinen las actividades importantes con momentos de descanso y diversión, así la mente puede enfocarse más fácilmente en lo que se le pide en el momento preciso.

Algunos de los consejos para mantener concentrado tu cerebro en cosas importantes, es manteniendo una especie de entrenamiento en donde se puedan enfocar de forma consciente los pensamientos generados solamente en lo que se tiene que hacer.

Para la psicóloga Patricia Ramírez, “eso de esperar a que te llegue la inspiración no vale. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar sin cuestionarte si te gusta o te aburre una tarea”.

Artículo relacionado: Conoce los beneficios que produce el descanso para ser más productivos

Si se deja que la mente divague sin control, no solamente tardaremos más en terminar una tarea, sino que puede ser que nunca encontremos la forma de iniciar con eso.

Ya que según un estudio realizado por el científico de la Universidad de Harvard, Mathew Killingsworth, y que cita el portal Emprendedores, “el 47% de nuestro tiempo pensamos en algo distinto a lo que estamos haciendo”.

Así, uno de los consejos para mantener concentrado tu cerebro en cosas importantes, es ubicarse únicamente en la actividad que se realiza justo en ese momento, no pensar en lo que ya se ha hecho o martirizarse con lo que falta por hacer.

Y ponerse fechas de entrega es otra de las maneras de obligar a la mente a estar enfocada, ya que según Emprendedores, “solemos rendir más cuando trabajamos con plazos, cuando la urgencia por llegar a tiempo fija el proceso productivo”.

Finalmente, así como se le exige al cerebro de rendir a la hora del trabajo, cuando se tomen momentos de descanso es precisamente para liberar tensiones, relajarse y no pensar en nada que tenga que ver con el trabajo, los pendientes o las exigencias del jefe; esto permitirá desechar las tensiones acumuladas y recargar energía para continuar con las labores cotidianas.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x