Consejos para mejorar la educación de tus hijos gastando menos

Mejorar la educación de tus hijos depende en gran medida de lo que sucede en casa, pero sigue estos pequeños consejos para lograrlo gastando menos.

Ciudad de México.- En la actualidad, los padres de familia hacen un esfuerzo mayor para que sus hijos puedan estudiar en escuelas privadas, en donde buscan aumentar su nivel educativo y aprovechar las actividades complementarias que ofrecen, pero cuando no se puede pagar esto, es posible mejorar la educación de tu hijo gastando menos.

Debido a la crisis educativa que atraviesa el país, las escuelas privadas se han convertido en el refugio de muchos padres que buscan asegurar un mejor nivel académico, sin embargo, en muchos casos esto no sucede por diversos factores.

Alguno de los consejos para mejorar la educación de tus hijos es predicar con el ejemplo. Las actitudes de los niños son el reflejo de lo que ven de los adultos y primordialmente imitan lo que hacen sus padres, así que la educación comienza y termina en el hogar.

Tal como lo señala el sitio Dinero en Imagen, “no importa si la escuela es pública o privada, lo que sucede en casa sigue siendo determinante para el desarrollo de los niños. Un padre que nuca lee tendrá un hijo que nunca lee, sin importar su gasto en educación”.

Artículo relacionado: Impulsa el talento creativo e innovador de los niños emprendedores

Y a pesar de que las escuelas privadas hacen a los niños bilingües o trilingües, además de desarrollar otras habilidades deportivas y artísticas, esto se puede lograr aun estudiando en una pública, ya que existen espacios en donde fuera del horario escolar, puede aprender esto y seguramente el costo será significativamente menor que las colegiatura de esos colegios.

Lo cierto es que este tipo de decisiones permiten mejorar la educación de tus hijos gastando menos y equilibrar tus finanzas, ya que al final de cuentas, el programa de educación básica obligatoria en México es el mismo tanto para escuelas públicas como privadas.

“Incluso las escuelas más modernas con métodos más revolucionarios de aprendizaje están obligadas a impartir el temario, o no hay ‘papelito’ al final del curso”, dice el portal.

De esta manera, mejorar la educación de tus hijos es más bien un tema de planeación y de responsabilidad de los padres, que no necesitan pagar colegiaturas muy caras para ofrecer un desarrollo integral a sus hijos, por más que se crea que una escuela privada da estatus social y mayores posibilidades de crecimiento para el niño.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x