Consejos para proteger la información en tus dispositivos móviles

La ciberdelincuencia avanza y es muy precisa, por eso sigue estos consejos para proteger la información en tus dispositivos móviles.

Ciudad de México.- Poder realizar compras, pagos, revisar estados de cuenta e incluso acceder a la cuenta bancaria para realizar movimientos sin tener que ir al banco, son algunas de las cosas que se pueden realizar desde un smartphone, pero sigue estos consejos para proteger la información en tus dispositivos móviles.

Los delincuentes han desarrollado modelos precisos para acceder a los aparatos desde un punto remoto, robar información y luego utilizarla para defraudar al titular de esos datos, ya sea con cargos no autorizados a tarjetas bancarias, robos de información o hasta suplantar la identidad.

Por eso, uno de los consejos para proteger la información en tus dispositivos móviles es no utilizar redes de internet públicas para realizar transacciones bancarias o cualquier otro movimiento que implique el acceso a sitios con información personal.

Otra recomendación es no prender el Bluetooth del celular, ya que como explica Benjamín Kroitoro, director general de Bullguard México, empresa especializada en seguridad cibernética, esto vuelve muy vulnerable a este dispositivo a los ataques de los ciberdelincuentes, “ya que no necesitan estar a unos pasos de usted para acceder a su dispositivo”.

Artículo relacionado: Internet es el medio preferido para reservar viajes de las mamás mexicanas

También recomienda para proteger la información en tus dispositivos móviles, no instalar aplicaciones de las que no se esté seguro de su procedencia y sobre todo, pida datos personales y acceso a lista de contactos, ya sea en el mismo teléfono, en redes sociales o cuentas de mails.

“Hay muchísimas aplicaciones que son falsas, están creadas para que con toda la confianza del mundo las bajes, y, cuando metes tus datos, te roban la información”, explicó Benjamín Kroitoro a El Economista.

Además, si se quiere tener acceso a cuentas bancarias desde el teléfono, el especialista recomienda instalar las aplicaciones de los propios bancos, en donde las medidas de seguridad son muy altas y mantienen la información cifrada, aunque reconoce, “si algo he aprendido es que la seguridad a 100 por ciento no existe”, por lo que hay que extremar las precauciones.

Y para ejemplificar lo peligroso que puede ser esto, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y que retoma este diario, las quejas por posibles fraudes cibernéticos pasaron de 790 mil 936 en el 2015 a 1 millón 765 mil 654 en el 2016, “es decir crecieron anualmente 123 por ciento”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x