Contabilidad electrónica, acusan, desgasta y cuesta de más

Las empresas quejosas argumentan que este procedimiento genera costos adicionales y desgaste operativo, por un lado, y representa una invasión de la información privada, por otro.

Ciudad de México.- Tras la resolución de la Suprema Corte de no otorgar la suspensión en el juicio de amparo contra la contabilidad electrónica, el abogado Luis Manuel Pérez de Acha consideró que esto no impedirá que se presenten otra gama de amparos una vez que entre en vigor la ley que obliga a llevar contabilidad electrónica y enviarla a través del Buzón Tributario en enero del 2015.

En un evento para prensa organizado por el abogado Pérez de Acha, apuntó que estos amparos se sustentan en el planteamiento de que el Servicio de Administración Tributaria solicita “información excesiva” cuando pide datos que no son relevantes para el proceso de contabilidad, como los celulares y domicilios particulares de socios y consejeros, por mencionar algunos.

Señaló que esto se vuelve problemático dado que no existen garantías para la protección de la información privada, toda vez que ésta es susceptible de intervención en la red.

Explicó que las empresas quejosas argumentan que este procedimiento genera costos adicionales y desgaste operativo, por un lado, y una representa una invasión de la información privada, por otro.

Fueron alrededor de doce mil empresas las que solicitaron amparo contra la contabilidad electrónica en todo el país, del Distrito Federal y Nuevo León principalmente.

elsemanario.com

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x