El futuro de las relaciones es brillante y tenemos buenas condiciones para concretarlas.
Ciudad de México.- El intercambio bilateral entre China y México han sido de gran trascendencia en el Sector Comercial. Tenemos grandes posibilidades y buenas condiciones para incrementarlas (inversiones) señaló el embajador de China en México Qiu Xiao.
Durante el ciclo de conferencias Oportunidades y Retos de la Economía de la República Popular China para México se señaló que en 2013 el país asiático invirtió en el mercado comercial entre 400 y 500 mdd cantidad minima comparada con el volumen comercial entre las dos naciones que arrojo 40 mil mdd durante ese periodo.
El mandatario chino, sostuvo que en 2013 las relaciones bilaterales se fortalecieron para ser parte de una estrategia integral que redefine la cooperación e intercambio económico, político, educativo, cultural, científico y académico.
En el sector económico-comercial señaló que entre 1972 y 2013 la relación bilateral aumentó de trece millones de dólares a 40 mil millones de dólares y en el ámbito cultural se mantiene un intercambio profundo y continuo desde los 70´s. “Las presentaciones artísticas de México despiertan interés entre el pueblo oriental”, agregó.
Asimismo, en lo académico es necesario promover el intercambio estudiantil y la cooperación científica. Con la finalidad, de aumentarán las becas para que mexicanos estudien en universidades del continente asiático. “Hay grandes potencialidades por explorar y consolidar un vínculo más amplio”, concluyó.
Deja una respuesta