En Semana Santa se alcanzó el 100% de ocupación, mientras que en Pascua se tuvo un promedio del 90%. Informaron también que se atendieron a más de 11 mil personas en ocho módulos de atención de la Dirección de Turismo.
México D.F.- Puerto Vallarta cerró con excelentes resultados el periodo vacacional al haber registrado una derrama económica directa de más de 900 millones de pesos con una ocupación hotelera, en su primera semana, de 100% y un 90% en promedio durante la semana de Pascua, sin contar departamentos y condominios que también se ofertan en este periodo.
Carlos Gerard, Director de Turismo del municipio, comentó: “en Semana Santa me atrevo a decir que estuvimos arriba de un cien por ciento de la oferta hotelera. Lo que es la semana de Pascua, prácticamente los pronósticos que tenían los hoteleros en base a una encuesta que hicimos previamente, era que la ocupación iba a estar entre un 80 y un 90 por ciento.
Un sondeo que hicimos el sábado, fue que los hoteles por ejemplo de cinco estrellas y de gran turismo, estuvieron entre un 95 y un cien por ciento de ocupación en Pascua, lo cual es muy bueno porque superó las expectativas de los pronósticos que tenían.”, informó.
Señaló que en base a estos números, se puede asegurar que este periodo vacacional fue mucho mejor que el del año anterior, ya que se tuvo una afluencia de más de 11 mil turistas nacionales y extranjeros en los ocho módulos de atención instalados por la Dirección de Turismo Municipal, cuando en el 2013 se atendieron tan sólo a 9 mil 500 visitantes.