Cuida tu historial crediticio con acciones simples pero muy importantes

Las personas pueden ser evaluadas desde diferentes ámbitos pero a nivel financiero, cuida tu historial crediticio con acciones simples pero muy importantes que manden señales de confianza y responsabilidad y más allá de solo cumplir con los pagos correspondientes, hay algunos otros hábitos que hay que atender ya que son parámetros para los bancos o instituciones otorgantes de préstamos.

Ciudad de México.- Tratar de conseguir una tarjeta departamental, una de crédito, un préstamo para un auto o incluso uno hipotecario, puede estar supeditado a algunos hábitos financieros que te determinan como personas de confianza o no, por lo que pon atención a estos detalles para cuidar tu historial crediticio.

A la hora de realizar los pagos en las fechas estipuladas, es igual de importante pagar el auto y la casa, que una tarjeta de crédito o un plan de telefonía celular, ya que los bancos o empresas prestamistas miden tu nivel de responsabilidad a partir de que cumplas con todos tus compromisos de manera correcta.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, hay  “personas con créditos y tarjetas pagados de forma impecable por decenas o cientos de miles pesos y alguno que otro crédito, como un plan celular, que tiene pagos irregulares” y “aunque no lo creas, estos pequeños créditos, aun cuando te parezcan insignificantes, afectan en forma importante tu historial”.

Esto te puede interesar: Sigue estos pasos para olvidarte de tus problemas financieros

También hay otro punto importante más allá de pagar a tiempo todos los compromisos y se refiere en específico a las tarjetas de crédito o departamentales y el uso que les des, ya que si bien todos sabemos lo peligroso que es sobregirarlas, pocos saben que es igual de importante mantener muy por debajo del límite las cuentas, ya que esto también los valoran los bancos.

“Entre más bajo esté tu saldo vs tu límite, mejor. Inclusive, aunque seas totalero, si al momento de la consulta tu saldo es de 49 mil pesos y tu límite de 50 mil, tu score se puede ver afectado”, dice Gerardo Obregón Salorio, director general de Prestadero.

Estos pequeños detalles son los que pueden determinar si eres sujeto de crédito o no, ya que más allá de las cuestiones generales, la responsabilidad y cumplimiento de una persona la miden a partir de sus hábitos y su constancia a lo largo de los años, así que comienza con estos consejos para mejorar tu perspectiva crediticia a la vista de los bancos y empresas financieras.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x