Cuídate de los fraudes en vacaciones de Semana Santa

Cuídate de los fraudes en vacaciones de Semana Santa y sigue estas recomendaciones para que tu viaje sea placentero y seguro.

Ciudad de México.- En estos periodos de alta demanda turística, una mala planeación o descuidos a la hora de hacer pagos con las tarjetas bancarias, pueden generar abusos o actos delictivos que afecten la economía de las personas, por eso mejor cuídate de los fraudes en vacaciones de Semana Santa.

La mejor manera de estar protegidos es con una buena planeación de las vacaciones. Confirmar reservaciones en los hoteles elegidos, verificar vuelos de avión o en caso de ir en auto, revisarlo mecánicamente para evitar accidentes o fallas que alteren el itinerario de viaje.

De esta manera, cuídate de los fraudes en vacaciones de Semana Santa y para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda que se pida algún comprobante de las reservaciones de hoteles o paquetes y verificar las cláusulas o condiciones de uso y cancelación de los servicios que estás contratando.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que los viajeros deben tener mucho cuidado con sus tarjetas bancarias a la hora de realizar los pagos, nunca perderla de vista y pedir que lleven hasta el lugar donde se ubican la terminal para realizar el cobro.

Artículo relacionado: Cuida tus finanzas en las vacaciones de Semana Santa

Además, según publicó Dinero en Imagen, la Condusef también señala que “una vez en el destino, procurar ubicar los cajeros de su banco para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo, así como tratar de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales”.

Cuídate de los fraudes en vacaciones de Semana Santa y en caso de extravío, robo o detectar algún irregularidad en las tarjetas bancarias, se debe de llamar de inmediato a la institución financiera correspondiente para dar aviso y cancelarlas, por lo que esta comisión recomienda tener siempre a la mano los teléfonos de emergencias para comunicarse.

Además, “siempre verificar que la cantidad por la que se vaya a firmar sea la correcta, así como guardar todos los vouchers para cualquier aclaración”, dice la Condusef.

Este es uno de los periodos vacacionales de mayor demanda y esto puede aumentar las posibilidades de acciones fraudulentas, por lo que aumentar las medidas de seguridad nunca estará de más.

Y es tal la demanda de viajeros en este periodo vacacional, que se estima que entre Semana Santa y Pascua habrá una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos en México, 2.5 por ciento más respecto a 2016, según cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x