Daños a centros laborales por el sismo impulsan coworking en la CDMX

Los efectos devastadores del pasado 19 de septiembre han ocasionado una exigencia mayor para algunas empresas de contar nuevamente con espacios para laboral, por lo que los daños a centros laborales por el sismo impulsan coworking en la CDMX como una opción inmediata para seguir operando a pesar de que algunos edificios de oficinas quedaron inservibles.

Ciudad de México.- Tal vez el caso más significativo de lo destructivo que resultó el sismo del pasado 19 de septiembre en cuanto a edificios de oficinas, es el derrumbe de Álvaro Obregón 286, en donde había despachos de abogados, contadores, escuelas y empresas de diversos giros.

Pero según cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de los 3 mil 800 inmuebles fueron afectados, calculan que al menos el 30 por ciento de ellos eran oficinas o centros laborales y la consultora CBRE asegura que al menos 10 por ciento de ellos eran del tipo “clase B y C”, lo que significa que tenían buena ubicación y albergaban a empresas importantes.

Bajo estas circunstancias, los daños a centros laborales por el sismo impulsan coworking en la CDMX, una opción viable ya que los costos por arrendamiento son bajos, no se necesita invertir en inmobiliario propio y la disposición de los espacios es inmediata.

Se denomina coworking al modelo de espacios compartidos en donde se paga una suma mensual por el uso de las instalaciones y servicios, ha tenido mucho éxito en profesionistas freelances o proyectos empresariales conocidos como startups, ya que los costos por contar con oficina y sala de juntas es mucho más bajo que bajo el formato tradicional de arrendamiento.

Esto te puede interesar: Mercado inmobiliario en la CDMX se modifica tras efectos del sismo

Aumenta la demanda de manera exponencial

Con esto, el mercado inmobiliario comercial ha aumentado su demanda y de acuerdo a declaraciones hechas a El Financiero por Cati Cerda, directora general de Regus México, la búsqueda de espacios de coworking ha tenido una alza de entre 35 y 40 por ciento en las dos semanas posteriores que van del sismo.

Además, estos espacios cuentan con una ubicación privilegiada en las principales zonas comerciales y de negocios en la Ciudad de México, lo que permite a sus ocupantes poder desplazarse y acceder a transporte y áreas de entretenimiento de manera rápida, lo que les da un valor agregado.

Según cifras del Global Coworking Map, en la CDMX hay al menos 122 espacios de coworking que ofrecen 45 mil metros cuadrados de área rentable, lo que de manera inmediata puede resolver las necesidades de las empresas que se quedaron sin oficinas por los daños ocasionados por el sismo.

Tal como lo explica Fernanda Trillo, vicepresidente de Coldwell Banker Commercial, “hay muchas empresas que no pueden parar su trabajo. Es por ello que vimos que los espacios de coworking tuvieron un gran incremento en su demanda”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x