¿Qué debes saber antes de adquirir créditos por internet?  

 

Los créditos por internet pueden ser una difícil decisión que a su vez podría poner en riesgo tus datos personales, por ello es importante tomar en cuenta algunas medidas de protección.

Ciudad de México – La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), detalla que para poder contratar o solicitar algún crédito no todas las instituciones pueden ser monitoreadas por el organismo por lo que se debe prestar atención en caso de algún incumplimiento en lo que se contrata.

Los créditos más comunes que se ofertan por internet son del tipo tradicional, como los préstamos personales o de auto, sin embargo, existen otras ofertas que resultan ser del tipo de liquidez por su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchas ocasiones el plazo del crédito puede tener una vigencia menor a 15 días, ofreciéndolo en cuestión de minutos.

Es importante resaltar que las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que ofrecen créditos a través de internet, deben cumplir con una serie de disposiciones en materia de transparencia financiera que ha emitido esta Comisión Nacional, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

Por tanto, ante la problemática que existe sobre el control completo y regulación de las empresas que ofrecen créditos en línea, la CONDUSEF establece las siguientes recomendaciones:

  • Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas. En el SIPRES encontrarás el número telefónico y la dirección de las instituciones.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, incluso hay algunas entidades que te piden un pago anticipado al crédito por concepto de estudio.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a Instituciones Financieras debidamente registradas te da la seguridad de que, si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante la CONDUSEF.
  • Recuerda que, aunque una entidad financiera te ofrezca un crédito por Internet, debe cumplir con todas las normas de transparencia que establece la Ley.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x