Gobierno, el principal minero de confianza en México

Decisiones del gobierno mexicano sobre la pandemia afecta a la confianza

El grupo financiero Credit Suisse estima que la decisión del gobierno mexicano sobre la pandemia del COVID-19 mina la confianza de inversionistas.

La confianza de inversión en México no se ha podido recuperar y para el 97 por ciento de los inversionistas, las decisiones del gobierno mexicano sobre la pandemia no ayudan a alimentar la certidumbre, según estima Credit Suisse.

El resultado de una encuesta realizada por el grupo financiero señala que el ya accidentado panorama económico de México, afectado por la incertidumbre y sudas por las políticas del actual gobierno mexicano liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se complica más con el comportamiento de la pandemia del COVID-19 y hasta el 97 por ciento de los encuestados considera que las acciones implementadas por las autoridades sanitarias no son las más adecuadas para contrarrestar los efectos en la economía.

El 89 por ciento de los 90 inversionistas encuestados considera que las decisiones tomadas por el gobierno minan la confianza, mientras que el 99 por ciento considera que la situación del país es peor que la de hace un año.

Para el 78 por ciento de los inversionistas, México se encuentra en alto riesgo de perder el grado de inversión en por lo menos dos agencias calificadoras.

La incertidumbre en el panorama económico de México es el factor que más preocupa a los inversionistas, pues con 74 menciones, se colocó a la cabeza de las causas por las que creen que sus capitales podrían ser afectados.

La volatilidad financiera global y la incertidumbre sobre el panorama político del país fueron otros de los factores que los inversionistas consideran que pueden afectar sus inversiones en el país, con 71 y 59 menciones, respectivamente.

Bajo estas condiciones, es que el 45 por ciento de los inversionistas encuestados no considera que sea un buen momento para invertir en el mercado accionario, en contraste con el mercado de renta fija, pues el 60 por ciento piensa que sí es un buen momento para enfocar sus capitales a los bonos mexicanos.

Te puede interesar: El optimismo del presidente y la realidad económica.

Con información de El Financiero Bloomber

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x