El titular del SAT agregó que es una manera de reconocer a los contribuyentes que si pagaron sus impuestos.
Ciudad de México.- Aristóteles Núñez titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que la lista de deudores publicada por el organismo, privilegia el interés público sobre el individual. Además, aclaró que los contribuyentes expuestos fueron notificados sobre su situación antes de la difusión del documento. Esto en respuesta a las observaciones realizadas el día de ayer por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que argumentaban la violación de los derechos de los morosos por parte del SAT.
En entrevista radiofónica, Núñez Sánchez comentó que el organismo tiene el reto de materializar lo decretado en la reforma hacendaria, por lo que también irá por aquellas empresas que expiden facturas apócrifas, pues el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación obliga al SAT a facilitar los datos de contribuyentes.
El titular del SAT invitó a los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos a generar su línea de captura y realizar su pago, o bien presentar una aclaración que será resuelta en tres días hábiles, y que en caso de proceder, llevará a la eliminación de los datos del tributario.