Descubren importantes reservas petroleras en el Golfo de México

La empresa Sierra Oil and Gas anunció el descubrimiento de importantes reservas petroleras en el Golfo de México, frente a las costas de Tabasco.

Ciudad de México.- Lo que supone es el primer gran hallazgo derivado de la reforma energética, Sierra Oil and Gas anunció el descubrimiento de importantes reservas petroleras en el Golfo de México, ubicadas en el Bloque 7 asignado en la Ronda Uno.

“Este primer resultado es muy alentador para Sierra, para nuestros socios, pero sobre todo para México”, dijo Ivan Sandrea, director general de esta empresa petrolera independiente.

De acuerdo con Notimex, el descubrimiento de importantes reservas petroleras en el Golfo de México se hizo en el pozo Zama 1, ubicado a “37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 546 pies (166 metros)”.

Según los datos de Sierra Oil and Gas, las reservas de este pozo están proyectadas entre mil 400 y dos mil millones de barriles.

Artículo relacionado: Siemens está lista para cubrir necesidades tecnológicas de reforma energética

Para Read B. Taylor, vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, “los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10 mil y 11 mil 100 pies (tres mil 048 y tres mil 383 metros)”.

El Bloque 7 fue asignado al consorcio conformado por Sierra Oil and Gas que tiene una participación del 40 por ciento; Talos Energy, con 35 por ciento y Premier Oil, con un 25 por ciento.

En palabras de Pablo Medina, analista de la consultora Wood Mackenzie, el descubrimiento de importantes reservas petroleras en el Golfo de México es “el logro más importante hasta ahora en la reforma energética de México”.

Y agregó el especialista: “Zama es uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años”.

Finalmente, Sierra Oil and Gas explicó que el 68.99 por ciento de la utilidad operativa por cada barril producido serán para el gobierno mexicano, pero esta cifra aumenta hasta “cerca de 80 por ciento tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x