El mundo cambia y tendrá nuevas exigencias laborales en los próximos años, por eso educa a tu hijo para que sea creador de nuevos desarrollos tecnológicos.
Ciudad de México.- La era computacional revoluciona el aprendizaje de los niños y esto abre nuevas áreas de conocimientos científicos y de desempeño profesional y ante la envestida de la modernización de las industrias, esto se puede aprovechar y educa a tu hijo para que sea creador de nuevos desarrollos tecnológicos.
Robótica, mecatrónica, diseños computacionales e ingenierías relacionadas a temas digitales, son las áreas de conocimientos que más proyección tienen para el futuro y también, los que mejores salarios ofrecerán a los profesionista.
Así, educa a tu hijo para que sea creador de nuevos desarrollos tecnológicos desde muy temprana edad, ya que más allá de las habilidades tradicionales como hablar varios idiomas o contar con estudios de postgrado, su capacidad creativa en áreas digitales pueden ser la base de su éxito.
Artículo relacionado: Generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles
“Estamos viviendo una cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0, según especialistas. La era de los robots vendrá a cambiar la manufactura, lo que traerá la desaparición de empleos así como la creación de otros, inclinados especialmente en la tecnología”, señala el sitio Entrepreneur.
Esto marca un cambio radical en la conformación del mercado laboral y el espectro de oportunidades, por lo que educa a tu hijo para que sea creador de nuevos desarrollos tecnológicos y pueda adaptarse de manera natural a estas circunstancias.
“Las máquinas, los robots y la inteligencia artificial vendrán a automatizar el 52% de los empleos en México, según datos que dio a conocer la consultora McKinsey & Company”, dice el portal, por lo que las condiciones serán completamente diferentes a lo que conocemos hoy.
Con los cambios generados por el Internet de las Cosas, esto también se expandirá no solamente en el área laboral, sino en muchos aspectos de la vida cotidiana, por lo que aprovechar esto y dotar de herramientas necesarias a tus hijos para tener un futuro más prometedor, es una gran inversión hacia el futuro.