El ejercicio no solo te sirve para verte bien, sino para trabajar mejor

Realizar alguna actividad física de forma constante en nuestra vida es una de las mejores formas de mantenernos saludables, con energía y en buena forma, pero estos hábitos también pueden ayudarte en los negocios.

 

México .- Si bien es cierto, el ejercicio, en cualquiera de sus modalidades, es de suma importancia para una vida saludable, combinado con una buena alimentación y descanso pueden hacer que tu día a día se más placentero, incluso en tu trabajo o empresa.

De acuerdo con el Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC) el 23 por ciento de los adultos que hacen ejercicio, lo hacen para mantenerse sanos, pero existen muchos que no serán constantes en sus entrenamientos y lo abandonarán en los primeros dos meses.

Como emprendedor se tienen muchas cosas que hacer, pues incluso, si normalmente le dedicas cinco minutos cada mañana para practicar yoga en tu hogar, cuando las cosas se ponen realmente pesadas puedes comenzar a preguntarte si ese ejercicio realmente vale la pena.

Entrepreneur señala que la aptitud física va mucho más allá de la apariencia, pues además ofrece otros varios beneficios como trabajar de manera más eficiente y efectiva, a continuación se mencionan algunos beneficios.

  • Te da más energía

Cuando estás agotado después de un largo día y te sientes morir, lo último que quieres es ir al gym para tener un entrenamiento físicamente agotador. Si bien no es necesario que tu cuerpo se convierta en una máquina de fatiga total, se ha demostrado que estar activo puede brindarte energía adicional.

  • Mejora tu estado de ánimo

Algunas personas creen que el ejercicio regular puede ayudar a combatir la depresión leve, razón por la cual la actividad física a menudo se prescribe a quienes se sienten tristes. Si bien puede ser difícil motivarse para levantarse del sofá si te sientes abatido, ponerte en movimiento puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, tanto a corto como a largo plazo.

  • Dormir mejor

Por más difícil que sea desconectarse y descansar, es importante que realmente lo hagas. Si te resulta difícil conciliar el sueño por la noche, dedica tiempo a algún tipo de actividad física durante el día te ayudará a dormir mejor y tener una noche más tranquila.

  • Reduce el riesgo de padecer una enfermedad

Mantenerse físicamente en forma y activo puede ayudarte a combatir la aparición de ciertas enfermedades, reducir su riesgo y ayudarte a disfrutar de una mejor salud por más tiempo.

  • Mejora la función cerebral

El ejercicio es una excelente manera de despejar el cerebro y mejorar su función, ayudándote a concentrarte mejor, pensar con mayor claridad y sentirte mejor en general.

  • Reduce el estrés

Nadie es inmune al estrés y es probable que te afecte en varios momentos a lo largo del día. Si bien la tensión es una parte natural de la vida, mucho estrés puede tener algunos efectos negativos en la mente y el cuerpo.

  • Disfrutar del aire libre

Hay mucho que puedes hacer afuera, así que en lugar de ir al gimnasio, considera dar una caminata para activarte mientras disfrutas de las vistas y otros beneficios de estar al aire libre.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x